El objetivo del tratamiento es desarrollar al máximo el potencial de la persona. El entrenamiento y la educación especial pueden comenzar desde la lactancia, lo cual incluye destrezas sociales para ayudar a la persona a desempeñarse de la manera más normal posible.
Es importante que un especialista evalúe a la persona en busca de otros problemas de salud mental y física. Generalmente la terapia conductual es útil para las personas con discapacidad intelectual.
Analice las opciones de tratamiento y apoyo para su hijo con el médico o la trabajadora social para poder ayudarle al niño a alcanzar todo su potencial.
Los tipos de intervenciones apropiadas se determinan según el nivel de deterioro intelectual: (leve, moderado, grave y profundo). La Ley Federal de Educación para las Personas con Discapacidades (Individuals with Disabilities Education Act, IDEA) de 1990 de los Estados Unidos, reautorizada en 1997, establece que todos los niños, incluso aquellos con discapacidades, tienen derecho a recibir una educación que sea tanto “libre” como “adecuada”.
Desde el nacimiento hasta los 3 años, los niños con retraso mental y sus familias pueden recibir servicios de intervención inicial. Desde los tres hasta los 22 años, los niños con discapacidades tienen derecho a recibir educación financiada públicamente. Por ley, los padres tienen muchos derechos en relación con la evaluación de sus hijos y con el tipo de asignación escolar. Las escuelas deben brindarles a los padres información sobre sus derechos.
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